Subscribe:

Labels

viernes, 15 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4

Este año con la rapided de renovación e innovación de la línea de smartphones Galaxy, Samsung ha apostado con el Samsung Galaxy S4
Se trata de un smartphone puesto al día, tanto en hardware y software, y para competir con el resto de marcas el resto de la temporada.
Bueno , para haceros una idea de cómo es este smartphone aquí teneis las características técnicas
El Galaxy S4 continúa con el aumento de tamaños que venimos viendo desde que el  Galaxy S se presento, subiendo hasta las 5 pulgadas de diagonal en un mejorado dieseño



Con una huella que se mantiene en los 136.6 × 69.8 mm, reduce su grosor en 0.7 milímetros, hasta los 7.9 mm de perfil en el que todavía queda margen para contener su peso en unos livianos 130 gramos, 3 menos que el Galaxy SIII.
En cuanto al diseño, sigue muy de cerca las líneas marcadas por el Galaxy SIII, aunque menos redondeado imitando a la gama L de LG Electronics. La cubierta trasera vuelve a ser de materiales plásticos y retirable.

Su pantalla Super Amoled – sin el Plus -, como en el anterior modelo. Esta tecnología da vida a su 1920 × 1080 puntos que forman una resolución Full HD en 5 pulgadas, lo que resulta en 441 ppi, misma densidad de puntos que el Xperia Z y que recubren con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning, más resistente a arañazos.


El hardware varía según regiones, como los coreanos vienen acostumbrando. En una de ellas – que suponemos será la versión internacional -, será famoso procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura big.LITTLE, es en esencia Quad Core, pues alterna los núcleos en arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto rendimiento. La otra variante es un Quad Core no especificado a 1.9GHz, aunque podríamos apostar por el Snapdragon 600 de Qualcom que vemos en otros teléfonos gama punta como el HTC One.
Esta potencia bruta viene apoyada por una gráfica todavía sin confirmar PowerVR SGX544 en sustitución a las Mali 400 y una memoria RAM de 2GB, ya usual en este tramo de alternativas. En el almacenamiento interno en opciones de 16, 32 y 64GB expandibles por microSD de hasta 64GB, lo que nos da una opción de la que carecen muchas de las ofertas ahí fuera.
A su vez, en su interior encontramos una batería extraíble de 2.600 mAh, que supone un incremento de casi un 25% respecto al modelo anterior, aunque puede no verse traducido en el equivalente en autonomía debido a la variación en sus prestaciones.


Su cámara principal de 13 megapíxels sin mayores datos aunque sí nuevas funciones. Cuenta con flash LED y grabación en FullHD, como era de esperar, y viene a completarse con una cámara frontal de 2 millones de puntos.
Como sistema operativo, entramos en un apartado en el que Samsung no suele fallar. Lucirá la última versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con todos los añadidos propios de esta, y muchos otros con firma propia de la casa, donde quieren destacar.
Como es propio de estas apuestas viene con conectividad LTE integrada – según mercado -, chip NFC – Near Field Communication -, GPS y Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia, además de todos los sensores propios en un smartphone.

Así, se suma al sensor de seguimiento con los ojos del año pasado con el Smart Scroll, con el que podemos hacer scroll mediante la mirada, que habrá que probar de primera mano.
Se integra el S Translator, que viene a ser un traductor de texto y voz en tiempo real para aplicaciones de mensajería o email entre las que no falta ChatOn. También el Smart Pause, que pausa los vídeos cuando dejamos de mirar a la pantalla, o S-Voice Drive, una GPS de la casa coreana.
Se añade la funcionalidad de Air View que hemos visto en el Galaxy Note II, que nos permite previsualizar contenido sin necesidad de acceder por completo a el, por medio de una tecnología similar al Floating Touch que hemos visto en teléfonos Xperia.



En cuanto a la cámara, incluye nuevas funciones, además de las que ya se encuentran en el Galaxy SIII, como por ejemplo la opción de Dual Camera, que nos permite utilizar ambas cámaras a la vez tanto para tomas de vídeo como para realizar videoconferencias.
Además, el terminal incluye 12 modos de disparo entre los que se encuentran Drama Shot y Sound & Shot, que almacena voz e imágenes en una idea similar al servicio SpokenPic. Se mejoran también los álbumes de fotos, que se ordenan en funcion de las fechas o los geoetiquetados de las mismas.
Añade funciones de compartición de archivos como Group Play, que permite compartir contenido multimedia, o Share Music, para reproducir de forma simultánea la misma canción.
Samsung Galaxy S4, disponibilidad y precio


El nuevo Galaxy S4 estará disponible en dos colores, negro y blanco que han llamado Black Mist y White Frost respectivamente, además de las variantes de 16, 32 y 64 GB o sus versiones según procesador u otros colores que puedan aparecer más adelante.
Saldrá a finales del mes de Abril en más de 320 operadores en 155 países, todavía sin fechas ni cifras concretas, entre las que se encuentran Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar.

En mi opinión es un smartphone bastante bueno y fiable ya que todos los anteriores modelos han sido fiables , el problema es el precio que lo sabremos en menos de un mes y viendo sus características el modelo podría costar 600-700€ a no ser que redujeran mucho en gastos ,en cuanto a que no digan el precio estimado internacionalmente puede significar que nos llevemos una sorpresa al querer comprarlo. Viendo las características no asustan , por que al renovarse tan continuamente los smartphones no tienen grandes cambios.Ahora solo falta esperar a que salga , ver su precio , ver como funciona , y que opinan sus usuarios.

Aquí os dejo un video sobre este smartphone en el que podreis apreciar sus características y novedades:


Noticias a tiempo real , cualquier novedad la comunicaremos:
-Analistas estiman que el Samsung Galaxy S4 no es una amenaza

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada